miércoles, 19 de octubre de 2016

A LA OPINIÓN PÚBLICA SANTANDEREANA:

Se vale la pena soñar y rodearse de gente que crea en tu sueño y que te anime a alcanzar lo soñado.  
Se vale la pena gritar por 1000 aunque sólo seas tú quien siente.
Se vale la pena intentarlo, desilusionarte, volver a intentar y volver a intentar.
Se vale la pena leer y leer y leer.
Se vale gastar tus ratos libres e incluso los no libres por un sueño, un sueño que no es el dinero y el acrecentar más bienes.
Se vale querer la naturaleza, los animales, el agua y los ríos.
Se vale actuar aunque digan es imposible y no lo lograrás.
Se vale ir contra la corriente y enfrentarte a grandes, porque una golondrina si puede hacer verano si va en busca de otras que quieran sol.
Se vale a veces no escuchar al que con su voz y palabras no hace melodía en tu mente.
Se vale amar al 200% todo lo que haces y tienes.
Se vale perder y perder pero se vale aprender.
Tantos nombres vienen a nuestra cabeza, tantos rostros, tanta fuerza, pero lo más importante es este nacer y ser de la tierra,  es saber que tenemos en nuestra sangre y en nuestro ser valores lo mejor que hay en la tierra: ser campesino, ser luchador, ser defensor o defensora del río Fonce para ellos y ellas por el paso que se ha dado un felicitación.

Hoy cuando la ANLA niega la viabilidad ambiental a la pretensión del Proyecto Hidroeléctrica Piedra del Sol, basada en: oposición de las comunidades, líderes comunitarios, sociales y ambientales de la zona y algunas representantes de las autoridades locales en contra del proyecto presentando como argumento central que el proyecto por sus características puede incrementar los problemas de escasez de agua en la zona, las condiciones de aridez de la tierra, los conflictos alrededor del agua y la contaminación ambiental que existe en la zona. (Tomado del concepto técnico de evaluación del ANLA al Proyecto Piedra del Sol, 2016).

Debemos tenerlos presentes y con sus nombres propios: comunidades de los Municipios de Pinchote, Cabrera, San Gil y Socorro: Baraya, Naranjal, Luchadero, Ojo de Agua, Volador, el Cucharro, Sardinas, Piedra del Sol, Granja del Cucharo, Capellanía y Congual, a las juntas de acción Comunal, Movimiento Social y Cultural de San Gil, Instituciones educativas, administraciones locales, movimientos ambientalistas y por la defensa del agua, Párroco de Pinchote Álvaro Santamaría (QEPD), Colectivo de Derechos Humanos, Sindicatos, Concejo de Pinchote y Cabrera, Cámara de Comercio Bucaramanga Seccional San Gil, personas a nivel individual y otros colectivos, Representante a la cámara Angélica Lozano, Profesores Mauricio Torres y Oscar Vanegas y a los medios de comunicación que jamás nos cerraron las puertas.

A las mujeres que conscientes de generar vida y mirar la naturaleza mantuvieron encendida la lucha y el  deseo del respeto por el entorno de nuestro Fonce, a ellas un abrazo cálido y profundo.


COMITÉ DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario