martes, 26 de enero de 2016

¿Y QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS?


Por Martha Rueda Rueda y Cechila León


Desde niños nuestros mayores nos enseñaron a defendernos de los malechores, del malvado que busca cualquier descuido para entrar a tu casa, a tu vida, a tu familia a de alguna manera afectarla sin mediar, sin aviso, sin preguntarse como harás para remediarlo.

Este momento me sume en la profunda tristeza, porque me enseñaron a defenderme del que posiblemente me hiciera daño, no aprendí a defenderme de los ladrones de cuello blanco, de nuestras autoridades llámense presidentes, gobernadores, alcaldes, concejales, senadores o diputados, aquellos que con su actuar deshonesto venden nuestros recursos naturales y afectan nuestro futuro y el de nuestros nietos.

Hoy en día se puso de moda poner el dinero como el mejor postor, por unos cuantos pesos se venden los recursos naturales no renovables del país y la región, se habla de cuidar el agua, de ahorrar energía, pero no es posible ver iniciativas del gobierno para desarrollar proyectos de energía limpia sin que se afecten los recursos naturales o decir no a la infinidad de títulos de extracción minera que hay en el país.

Como perla para finalizar estos comentarios, les contamos que pretenden pasar todos estos proyectos donde dañan los ríos y quebradas del país, como planes de energía limpia y recibir por ello bonos por parte de los gobiernos europeos, esta es la doble moral que manejan “los países desarrollados”.

¿Será que nuestros dignatarios creen que sus familias no se verán afectados por el saqueo y venta de los recursos naturales? ¿Este es el  país que quieren dejar a nuestras generaciones futuras?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario